La necessitat de qüestionar l´obvi.


a)... lo que yo creo es que hay que ir por la vida sin palabras mayúsculas (...) A mi la física cuántica me parece muy generosa: nos ayuda a liberarnos del dictamen del sentido común y de la servidumbre de la intuición. Yo siempre he desconfiado de las cosas demasiado evidentes, de las verdades obvias. No me las tomo en serio. Pertenecen a lo computerizable, a lo robotizable; por tanto, a lo que pude reducirse a un algoritmo. (...) La física cuántica desentropomorfiza la realidad. Y esto me parece una liberación.

b) Yo digo que mi filosofía es una propuesta para tenerse en pie en la era del relativismo nihilista. Lo que pasa es que a mí el relativismo nihilista me parece estimulante. A mí me encantaba Groucho Marx cuando decía: “Señora, éstos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.

Salvador Pániker, Una lección sobre la vida, entrevista d´Arcadi Espada, EPS, 08/12/2002

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"